MÉXICO. Ciudad Juárez tiene la jornada más violenta en lo que va del año



(CNNMéxico) — Ciudad Juárez, Chihuahua, registró la jornada más violenta en lo que va del año con la muerte de siete personas, cuatro de ellas en un mismo ataque, informó la Fiscalía General del Estado.

La noche del lunes, un grupo armado irrumpió en una vivienda ubicada en el sur de la ciudad y dispararon contra cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Tres de las víctimas fallecieron en el atentado y el cuarto murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Fiscalía.

En otro ataque múltiple, hombres armados atacaron desde un auto en movimiento a un grupo de jóvenes, informó la Policía Ministerial.

Este atentado derivó en una persecución, pues una de las víctimas logró huir de los agresores, pero fue perseguido y herido con arma de fuego.

Por los hechos resultó muerto un hombre y hubo dos heridos.

La Fiscalía también informó en un comunicado que los cuerpos de otras dos personas fueron encontrados en la calle, después de haber sido atacadas.

Ciudad Juárez sigue siendo la urbe en la que ocurren más fallecimientos vinculados con la lucha contra el crimen organizado, pese a que ha habido una disminución de muertes violentas, según datos oficiales.

De enero a septiembre del 2011, en esa ciudad fronteriza fallecieron 1,206 personas en eventos vinculados a rivalidad delincuencial, casi 50% menos que el año anterior.

Esta jornada de siete muertos y dos heridos es la más violenta en lo que va del año, según los registros de la Fiscalía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...