Fue en Merlo, Provincia de Buenos Aires donde dos "motochorros" intentaron asaltarlo y luego lo asesinaron a sangre fría.
La esposa del efectivo logró herir a uno.-.
Un suboficial de la Policía Federal de 54 años fue asesinado de dos balazos en el pecho, por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando abordaba su auto junto a su pareja en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.
Los delincuentes lograron escapar, aunque uno de ellos habría resultado herido en una pierna por la esposa del policía, quien al ver que le disparaban a su marido, tomó el arma reglamentaria y les disparó entre dos y tres veces.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21.30, cuando el suboficial auxiliar de la PFA, identificado por la policía como Jaime Morodo, se encontraba franco de servicio y vestido de civil junto a su mujer en la puerta del comercio de venta de alimento para mascotas que ésta administraba, situado en Pearson al 775.
Según dijeron los voceros, Morodo y su mujer, de nombre Ana, habían cerrado el negocio momentos antes y se habían marchado, pero decidieron regresar ya que habían olvidado la comida que habían comprado para cenar en su casa, a unas 40 cuadras de allí.
Cuando Morodo bajó del vehículo utilitario rojo en el que se trasladaban, llegaron a gran velocidad dos hombres a bordo de una motocicleta tipo motocross, uno de los cuales bajó y, munido de un arma de fuego, abordó al policía con intenciones de robo.
Morodo se resistió a ser asaltado y comenzó a forcejear con el ladrón quien, asustado por la reacción del suboficial, efectuó dos disparos a muy corta distancia que le impactaron en el tórax.
Según relataron a la policía y a Télam vecinos de la zona, cuando la mujer del policía observó que su marido caía al suelo gravemente herido, sacó de la guantera del utilitario la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de su marido, y la disparó entre dos y tres veces hacia el delincuente.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el ladrón resultó herido en una de sus piernas, no obstante lo cual logró acercarse rengueando a la motocicleta donde lo aguardaba su cómplice, se montó en ella y escaparon a toda velocidad.
En tanto la mujer, quien producto de lo ocurrido tuvo un ataque de nervios, comenzó a pedir ayuda a los gritos hasta que se acercaron algunos vecinos que se comunicaron con la comisaría 3ra. de Merlo y solicitaron asistencia médica.
Sin esperar el auxilio de la ambulancia, los vecinos ayudaron a la mujer a cargar a Morodo a su utilitario y lo trasladaron al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, adonde llegó fallecido por la gravedad de las heridas sufridas.
En tanto, los efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón buscaban esta mañana intensamente a los delincuentes, quienes de acuerdo a los testimonios de vecinos, serían personas oriundas de la zona.
Como los testigos dijeron ver que uno de los ladrones rengueaba presuntamente herido, los policías buscaban también en diferentes centros asistenciales de la zona.
Los miembros de la policía científica realizaron peritajes en la escena del crimen hasta la 1 de hoy, con la intención de hallar pistas útiles para la investigación.
Según informaron los voceros, Morodo sería inhumado esta tarde en el panteón policial del cementerio del barrio porteño de Chacarita.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del departamento judicial de Morón.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario