MÉXICO. Protestan policías municipales de Oaxaca

PARO LABORAL.

Los policías de Oaxaca exigen el pago del Subsemun (Foto: QUADRATÍN )

Reinician labores policías de Oaxaca

Esta mañana unos 350 agentes paralizaron sus labores en protesta porque el gobierno municipal no les ha cubierto los pagos contemplados en el programa del Subsemun

Unos 350 policías municipales de la capital oaxaqueña, que en el transcurso de este miércoles paralizaron sus labores, le dieron una tregua al alcalde panista Luis Ugartechea Begué y reiniciaron sus actividades.

Los policías municipales suspendieron sus tareas de vigilancia en protesta porque el gobierno municipal no les ha cubierto los pagos contemplados en el programa de Subsidios para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

De acuerdo con los policías inconformes, el ayuntamiento de la capital oaxaqueña también les adeuda el pago retroactivo del incremento salarial, desde el mes de enero a la fecha. El alcalde panista informó que los pagos se realizará hasta el próximo lunes.

Luego de declarar la tregua y suspender el paro, poco antes de las 16:00 horas de este miércoles, los policías anunciaron que podrían volver a paralizar sus labores para mañana jueves si no les cubren los adeudos.

El gobierno municipal de Oaxaca, junto con el de Salina Cruz y Tuxtepec, fueron sancionados con la suspensión de los recursos del Subsemun la semana pasada, debido a que no cumplieron con las reglas de operación del programa de seguridad pública.

Durante el paro, los 350 policías de los casi 700 con los que cuenta el gobierno municipal, estuvieron concentrados en la Plaza de la Danza, ubicado en las inmediaciones de la sede del ayuntamiento capitalino.

Fuente. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...