MÉXICO. Poiré exige a Ciudad Juárez comprometerse más en seguridad

 



Piden que la policía municipal se sume al esfuerzo de la Policía Federal contra el crimen en Juárez. AFP


El funcionario federal lanza un exhorto a las autoridades municipales de la localidad

  El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, exigió "un compromiso mucho más firme por parte de la autoridad municipal" en Ciudad Juárez en el marco del "esfuerzo de la Policía Federal y de la sociedad en contra de la delincuencia" en esa frontera.

En su blog oficial, el funcionario resaltó la captura de José Antonio Acosta Hernández, a quien identificó como 'El Diego', jefe de La Línea, ocurrida el viernes. "Representa el fin de un liderazgo criminal dedicado a infundir temor, dolor e impotencia en varias ciudades de Chihuahua, entre ellas particularmente, Juárez", aseguró.

"Sin duda, la Policía Federal ha mostrado su convicción de procurar un entorno más seguro para los juarenses. Ante ello debemos ser claros: el esfuerzo de la Policía Federal y de la sociedad en contra de la delincuencia, merecen ser acompañados de un compromiso mucho más firme por parte de la autoridad municipal", dijo.

Y exigió: "no debe haber pretextos en la profesionalización de la policía municipal, la capacitación de sus mandos y las reformas del marco regulatorio de seguridad y justicia, así como en los controles de su sistema penitenciario si lo que queremos es observar un avance mucho más rápido en la tranquilidad de quienes viven en esa zona del país".

Ciudad Juárez es encabezada por su edil, Héctor Murguía, mientras que la policía local es dirigida por Julián Leyzaola.

Poiré Romero realizó esta aseveración en el marco de la serie "los 10 mitos de la lucha por la seguridad", los cuales rememoró una vez más en la recta final de dicha entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...