Funcionarios del ayuntamiento de Valencia “montan el Belén”



Ayer martes 18 de Diciembre, más de 400 personas mayoritariamente Policías Locales y Bomberos así como funcionarios de otros servicios del resto del Ayuntamiento han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, CC.OO,COFAV, CSIF, UGT,SPPLB y STAS, en la Plaza del Ayuntamiento para exigir parte del abono de la paga de Navidad .

El motivo de dicha exigencia es el reconocimiento dado por parte de la propia Defensora del Pueblo en cuanto a que al margen de la retirada de la paga de Navidad de los funcionarios por el decretazo del ejecutivo de Mariano Rajoy, el propio decreto debe de ajustarse a la Ley y por aprobarlo cuando se hizo (a
mediados de Julio) les corresponde al menos un 25% de dicha paga ya que la propia constitución española impide aplicar normas sancionadoras y desfavorables con carácter retroactivo.


Esta propuesta que fue presentada en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valencia por el SPPLB Sindicato de Policías y Bomberos y COFAV Coordinadora de Funcionarios, y aprobada por unanimidad por el resto de sindicatos en la misma es la que hoy han exigido ante las puertas del Ayuntamiento. Esto unido a la situación de degradación en la que se encuentra el consistorio en cuanto amortización de plazas, falta de recursos materiales, equipamientos , vehículos, llegando los funcionarios a colocar carteles en algún parque de bomberos de “ Se Traspasa”. Además Policías han empezado a patrullar con calcetines blancos y guantes de colores como protesta a la falta de entrega de uniformidad.

Como no podía ser de otra manera y con motivo de las fechas Navideñas los convocantes han escenificado un Belén “chungo” con un niño Jesús “creciditouna Virgen María desahuciada por embargo, un Pastor indigente, y un San José en el paro. Este Belén es un Belén alternativo al que todos los años ponen en la Plaza y que se acerca más a la realidad que el que nos pretenden vender desde la política, sea local, autonómica nacional. Además lo que más les duele es que el salario que les están quitando a los empleados públicos estrangulando aun más la economía como muy bien saben los comerciantes y negocios de los alrededores de los Ayuntamientos al no poder gastar la paga que no tienen no vaya destinado a generar empleo haciendo un reparto ayudando a quien más lo necesita, ni si quiera eso, si no que va destina do a pagar las deudas generadas por los gestores políticos en los excesos del pasado.



El final de la protesta a finalizado con una pseudo celebración con botes de espuma y guirnaldas, ironizando por la cena que no se comerán, los turrones, jamones, el pavo o los juguetes para niños, deseándole todos los manifestantes una feliz Navidad a los políticos que les han puesto en tan delicada situación, plegándose mas a los deseos de la banca que aquellos a los que sirven, los ciudadanos que les votan.

Desde los sindicatos advierten que seguirán con las acciones de protesta, porque mucho se temen que esto no va acabar aquí y que lejos de adoptar medidas que realmente ayuden a los ciudadanos, van a seguir asfixiándolos.

De hecho el próximo viernes volverán a protestar coincidiendo con el tradicional brindis que la alcaldesa suele hacer para desearles una felices fiesta a los empleados públicos y que estos rechazaran de forma unánime ,”ya que lo que nos gustaría sería brindar con nuestras familias y no nos lo ha permitido, al no concedernos la petición de parte de la paga como sí harán en otros municipios”.

Además, pasadas las fechas Navidades cuando la ciudad empiece a cambiar el paso de cara a las próximas fallas la situación irá en aumento y nos convocantes no descartan ninguna acción para hacer valer sus derechos y que no se merecen ni ellos, ni sus familias, ni aquellos para quienes trabajan.


Fuente: Nota prensa SPLLB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...