Se busca a un pederasta británico que intentó secuestrar a una niña de 12 años en Vélez-Málaga


Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a un hombre de 58 años como presunto autor del intento de secuestro de una niña en Vélez-Málaga. El sospechoso ha sido identificado como Robert Edward Bill, un exprofesor británico que está considerado un peligroso delincuente sexual en su país, donde ha sido condenado por hechos de esta naturaleza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la familia de una menor de 12 años, que acudió a la comisaría de Vélez para alertar de que un individuo había intentado raptar a la pequeña.
Los hechos ocurrieron a las 18.10 horas del pasado día 19 en las inmediaciones de los juzgados de la localidad. Al parecer, el hombre aparcó su coche -un Peugeot 106 gris plata- en la calle, dejó una puerta abierta y esperó junto al mismo.
   
Huida
La víctima caminaba sola por la calle. Cuando pasó junto al turismo, el sujeto se abalanzó sobre ella y la metió en el interior por la fuerza. Ya dentro del automóvil, la niña logró zafarse del sujeto, abrió la puerta contraria y consiguió escapar.
La familia puso los hechos en conocimiento de la policía varios días después del intento de secuestro. En cuanto supieron del asunto, los agentes de la comisaría veleña se volcaron en el caso. Apenas había pistas. Los datos aportados en la denuncia eran insuficientes para poner rostro al autor. Ni siquiera tenían el modelo del automóvil en el que huyó.
Sin embargo, la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, dio sus frutos y permitió identificar a Robert Edward Bill como supuesto autor de la tentativa de rapto. Durante los últimos días, los agentes han rastreado palmo a palmo la provincia para intentar localizarlo. El operativo se extendió a todos los cuerpos de seguridad, y en especial a todas las plantillas policiales de la Axarquía.
Pegatina de 'bebé a bordo'
En la orden de búsqueda, se solicita la detención del individuo así como la incautación del vehículo, del que se detallan sus características, como por ejemplo que lleva una pegatina en el ángulo superior izquierdo de la luna trasera donde se lee «bebé a bordo». El documento también subraya que se trata de un «delincuente sexual de importancia ALTA» que habría llegado a Málaga el pasado agosto.
La búsqueda del sospechoso, que los investigadores han llevado con total sigilo, se ha catapultado en los últimos días a distintas redes sociales. El mensaje ha circulado tanto en Facebook como por WhatsApp, donde se daba cuenta del caso e incluso la imagen del sospechoso. La noticia ha corrido como la pólvora, sobre todo en la localidad de Vélez-Málaga, hasta el punto de que varias madres han mostrado a las autoridades su inquietud al recibir el aviso.
Fuente: Sur.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...