US. Casi 30 muertos muertos, entre ellos varios niños, en una escuela infantil de Connecticut

Al menos 27 personas han fallecido, entre ellas 18 niños, en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, en EE UU. Entre los adultos fallecidos estarían, además del presunto autor de los hechos, el director de la escuela y el psicólogo de la  escuela Sandy Hook, situada en la ciudad de Newton.

Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales. Tampoco ha podido ser confirmada la información que varios medios -entre ellos CBS, Fox y Reuters- ofrecen, y que se refiere a que el presunto autor del tiroteo es el padre de uno de los estudiantes de la escuela. Además, según varias fuentes citadas por los mismos medios, el presunto responsable de la masacre entró en el edificio principal de la escuela y fue clase por clase tiroteando a los presentes en ellas. Los responsables del distrito donde han ocurrido los hechos han decretado el "bloqueo" de todos los colegios

Los responsables del distrito donde han ocurrido los hechos han decretado el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo". La policía ha recuperado dos pistolas en el lugar del tiroteo. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido informado puntualmente de lo ocurrido, ha hablado con el director del FBI y con el Gobernador de Estado, y ya ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Sarah Walker Caron, la madre de unos de los niños que ha sobrevido a la masacre, ha relatado a la cadena CBS cómo el profesor, tras oír los disparos, cerró con llave la puerta de la clase. Permanecieron así hasta que todo pasó y un agente entró en la clase para conducirlos, con los ojos cerrados, fuera del edificio. Walker Caron, ya ha salvo con su hijo, asegura que jamás imaginó que algo así pudiera suceder en un lugar "tranquilo" como ese.

La masacare de este viernes es uno de los mayores tiroteos ocurridos en EE UU los últimos años. Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos. El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos. Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...