Detenido por estafar 200.000 euros con premios falsos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/noticias/200911/29/Media/bingo--647x231.jpg

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años acusado de estafar casi 200.000 euros a unas trece personas de países como Bélgica, Holanda, EEUU, Rumanía, Austria y Alemania por el método conocido como 'las cartas nigerianas '. Ese timo consiste en hacer creer a las víctimas, a través de las redes sociales, que han ganado un importante premio -en este caso, de 517.000 euros- y que, para percibirlo, deben pagar antes una serie de tasas.

Para ello, el delincuente les insta a ingresen el dinero mediante transferencias bancarias a cuentas abiertas a nombre del estafador, que utiliza identidades falsas. A continuación, el timador retira en persona el dinero del banco, desaparece sin dejar rastro y suprime cualquier contacto con el perjudicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, después de que se recibiera una información por parte de la Europol en la que se indicaba que un ciudadano belga había sido víctima de una estafa de más de 28.800 euros mediante el citado procedimiento, según informó ayer a través de un comunicado de prensa la Comandancia del Instituto Armado de Alicante.

Este tipo de estafa suele afectar a personas con recursos económicos que navegan frecuentemente por Internet.Durante las pesquisas de este caso, la Guardia Civil ubicó tres entidades bancarias en las localidades de Santa Pola y Torrevieja donde el ahora arrestado, F.N., contaba con cuentas corrientes para recibir las tasas de los falsos premios.

El presunto timador fue capturado el pasado 19 de octubre en Santa Pola, precisamente en el momento en que se disponía a efectuar una operación bancaria en una de las instituciones financieras que estaba siendo investigada.

Además, en un registro en su domicilio, los agentes hallaron hasta 3.000 euros en efectivo, tres móviles de última generación, varios ordenadores portátiles, cartillas bancarias con más de 116.000 euros en ingresos desde el pasado mes de enero y cuatro pasaportes falsos.

Las investigaciones continúan abiertas para localizar a más perjudicados, ya que el arrestado podría haber estado actuando desde 2008 en Internet. F.N., de origen nigeriano, ha sido puesto ya a disposición judicial como presunto autor de varios delitos de estafa, fraude, usurpación de estado civil y falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...