Uniformes policiales "from China"





No se trata de una reunión de policías moteros chinos, ni de un grupo de agentes del CNP en misión de Paz en algún cantón de la República Popular China, la cosa es algo más seria.

Si hace unos meses nos encontramos que la policía había desarticulado en Badalona un taller chino ilegal que había copiado la nueva uniformidad de la Guardia Civil producida por la empresa PARTENON, ahora descubrimos  que una empresa China ofrece en su página web uniformes "auténticos" del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil  .


Por tan sólo unos pocos euros cualquier "parroquiano" puede hacerse con un uniforme completo (incluyen escudos e insignias) de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado español.  Las prendas además muestran etiquetas del fabricante oficial español FECSA   "Fábrica Española de Confecciones S.A.", empresa que suministra uniformes a estos cuerpos policiales españoles.


 

La página web ofrece un amplio catalogo de  prendas y accesorios de los uniformes de las fuerzas de seguridad españolas e incluso uniformes  y prendas de otras policías del mundo.


 

La patente de los signos distintivos de los cuerpos policiales estatales están registrados por el Ministerio del Interior, ante lo cual podemos estar ante una actividad constitutiva de delito.

Además la venta de este tipo de prendas sin ningún tipo de control puede favorecer la comisión de  otro tipo de acciones delictivas, son los llamados "Policías full" , delincuentes que fingen ser  agentes de la autoridad para  valerse de la condición del mismo y así cometer un delito.

"La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla." Proverbio chino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...