Un hombre la emprende a navajazos y deja un muerto y seis heridos en Bilbao


Un hombre joven la ha emprendido a navajazos en plena calle en Bilbao, ha matado a una persona, un vecino del barrio de 65 años, y ha dejado a otras seis heridas en el barrio de Santutxu. El agresor, nacionalidad iraní y menor de 30 años, ha sido detenido por la policía municipal, que lo ha entregado a la Ertzaintza. La policía autónoma se encargará de la investigación. El suceso ha ocurrido en torno a las diez menos cuarto de la mañana al lado de una boca de metro.


Uno de los heridos ha fallecido pese a que los equipos sanitarios han intentado reanimarle tras la agresión, que le ha causado una parada cardio-respiratoria. Los otros seis heridos han sido trasladados a los hospitales de Cruces, Galdakao y Basurto (dos a cada uno de los centros sanitarios), según han confirmado fuentes de Osakidetza a Europa Press.
Vecinos del lugar del suceso aseguran que el supuesto agresor estaba discutiendo con una pareja, que ha agredido verbalmente a la mujer, que el hombre ha salido en defensa de ella y que ha sido entonces cuando él supuesto asesino ha sacado la navaja y le ha apuñalado. Después ha ido a por viandantes con los que se ha topado. Finalmente el agresor ha entrado en un bar, donde ha atacado a quien ha resultado después la víctima mortal.
Los clientes del bar y varios vecinos han logrado reducirlo y retenerlo hasta que han llegado los primeros agentes.

Por ahora se desconocen las causas que han llevado al agresor, que iba armado con un arma blanca, a atacar a los transeúntes.

El lugar del suceso, donde equipos de la policía local y de la autonómica recogen ya pruebas, se ha llenado de curiosos.

El Ayuntamiento ha convocado una junta de portavoces a la una de la tarde para analizar lo ocurrido.
Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...