MÉXICO. Militares abaten un ex-policía ahora jefe de sicarios

Un ex policía municipal que lideraba una banda de sicarios y narcotraficantes al sur del estado de Chihuahua cayó abatido al enfrentarse con militares.
Esta banda de criminales ha sido vinculada con una serie de ejecuciones de una veintena de personas en la región sur de Chihuahua, entre las que destaca la de la directora de Policía del municipio de Meoqui y un agente de la Policía Estatal.
El reporte de la Fiscalía Estatal señala que el enfrentamiento donde cayó abatido el ex policía, identificado como Francisco Javier Alcántar Soria, alias El Virus, se dio el pasado lunes, pero hasta ayer se logró la identificación del sicario.
Los hechos se dieron cuando un grupo armado atacó a tiros a una patrulla de la Policía Única, en las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero, en el municipio de Rosales, y al verse los policías superados por el armamento de los delincuentes, pidieron apoyo del Ejército.
Los sicarios huyeron del lugar, pero se toparon con la partida militar, a los cuales también se enfrentaron a tiros, pero en esta ocasión fueron dominados por los soldados, quienes además de acribillar al líder de la banda, detuvieron a otro criminal e incautaron un importante arsenal, en las que se incluyen dos ametralladoras calibre 50 milímetros y varios fusiles de asalto Ak-47, conocidos como “cuernos de chivo”.
El pistolero detenido fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Carreón, y apenas el martes la Policía localizó el cuerpo de otro hombre que alcanzó a huir herido, identificado como Carlos Raúl Rivera Balderrama.
Reportes periodísticos indican que el líder de la banda fue detenido el 27 de mayo de 2009 y enviado a la comandancia de Policía de Saucillo, pero horas después fue rescatado por un comando armado, quien sometió a los agentes preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...