Uno de los tiroteados fue detenido por la muerte de un repartidor de prensa en enero


El SAMUR montó un hospital de campaña en el lugar del tiroteo. | Gonzalo Arroyo


El hombre de unos 30 años que el lunes resultó herido muy grave durante un tiroteo en el centro de Madrid, tras una persecución policial que se inició en Getafe, ha fallecido al mediodía del martes en el Hospital 12 de Octubre, según ha informado un portavoz del centro.

Durante el tiroteo en el distrito de Arganzuela, el presunto delincuente fue herido en la cabeza por un disparo que, supuestamente, efectuó uno de los policías locales de Getafe que le perseguían tras haber robado un coche en este municipio.

El disparo le causó heridas muy graves en la cabeza y, tras ser atendido por los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, fue ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido este mediodía.

El otro hombre que le acompañaba en el vehículo que supuestamente habían robado en Getafe, recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece en estado grave en el hospital Gregorio Marañón.
Según fuentes policiales, este hombre, R.G.C., fue detenido el pasado enero acusado del robo de una furgoneta de prensa en Parla que acabó con la muerte de su conductor.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en Parla, donde el repartidor de prensa había aparcado la furgoneta para entregar unos ejemplares.

El hombre dejó el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo. En ese momento, una persona entró en la cabina y arrancó la furgoneta con el objetivo de robarla.Como consecuencia de ello, el repartidor se cayó de la parte de atrás del vehículo al suelo falleciendo poco después.

A R.G.C. sólo se le imputó el delito de cómplica en el robo de la furgoneta ya que éste no la conducía.

Los agentes implicados, en el trabajo

Entretanto, los policías locales de Getafe que intervinieron en la detención están trabajado con normalidad, según han señalado fuentes de la Policía Local.

Estos agentes prestaron ayer declaración ante la Policía Nacional. El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y es el encargado de redactar el atestado del suceso.

Además, el Juzgado número 41 de Madrid instruye el caso, en el que se tendrá que determinar si hubo buena o mala praxis en la actuación de los policías locales.

Los agentes de la Policía de Getafe prestaron declaración y alegaron que efectuaron los disparos en defensa propia al creer que al menos uno de los dos delincuentes iba armado en el momento en que iban a arremeter con su vehículo contra el coche patrulla, aunque posteriormente se comprobó que ninguno llevaba armas. 

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...