Cae una banda que robó una saca de seguridad de un banco con 130.000 euros

La Policía ha detenido a seis miembros de una organización especializada en robos con violencia, y que hace dos meses sustrajo una saca de seguridad con 130.000 euros de un banco de Talavera de la Reina (Toledo).

Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, los arrestados, que tenían la intención de abandonar España y dirigirse a Italia, fueron interceptados en la autopista A-1 cuando regresaban a Madrid desde la provincia de Burgos, donde intentaron cometer otro robo.

La banda tenía su base operativa en Madrid, lugar desde el que se desplazaban para cometer los robos, que planificaban normalmente 24 horas antes y que cometían de lunes a viernes adaptándose a los horarios de apertura de las entidades bancarias y a las jornadas de trabajo de los representantes de joyerías
.
Solían elegir lugares en los que aún no habían sido localizados ni detenidos anteriormente. Si la localidad donde se encontraba su objetivo estaba cerca, regresaban en el día, por el contrario si se situaba lejos, permanecían varias jornadas.

Los seis detenidos son de nacionalidad colombiana a los que los agentes les incautaron en el momento de su arresto herramientas para cometer los atracaos y 1.545 euros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando esta banda se apoderó de una saca de seguridad en una entidad bancaria que contenía 130.000 euros.

Las primeras pesquisas de los agentes les permitieron averiguar que se trataba de una banda dedicada a cometer diferentes delitos contra el patrimonio, especialmente en el interior de sucursales de bancos, "cogotazos" a clientes -en la mayoría de los casos sobre personas de avanzada edad- o el atraco a representantes de joyería.

Entre otros hechos se les imputa un atraco a una mujer de 82 años a la que le arrebataron 3.000 euros en la puerta de su domicilio mediante el sistema del tirón.

La mayor parte del dinero y de las joyas que robaban las remitían a Colombia a través de empresas de envíos de capitales. Usaban para ello a terceras personas como intermediarios, mientras que el resto de las ganancias las usaban para sufragar sus gastos en España.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...