Detenido en Escocia un presunto miembro de ETA

 Beñat Atorrasagasti Ordóñez

Agentes de la Policía escocesa, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido al presunto miembro de ETA Beñat Atorrasagasti Ordóñez, contra el que existía una euroorden de detención por integración en banda terrorista, para la que realizaba transportes de materiales y personas entre Francia y España para ETA.

La detención de Atorrasagasti, incluido en la lista de terroristas más buscados en 2008, ha detenido lugar sobre las diez de la noche en Edimburgo, según informó el Ministerio de Interior.

Atorrasagasti, nacido el 18 de agosto de 1976 en San Sebastián, huyó en marzo de 2001 de una operación de la Guardia Civil, en la que se consiguió desarticular un grupo de 'transportistas' de Navarra.

En esa ocasión, agentes de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de la Audiencia Nacional, registraron el domicilio de Beñat Atorrasagasti, que en ese momento no se encontraba en la vivienda que tiene en la localidad navarra de Vera. Tras el registro los miembros de la Guardia Civil se trasladaron a Lesaka, donde procedieron a inspeccionar el domicilio de sus padres.

El etarra José Angel Alzuguren admitió ante la Guardia Civil que, ayudado por Beñat Atorrasagasti, colaboraban con ETA desde enero de 1996 haciendo labores de paso de gente por el Pirineo y que realizó estas funciones al menos en seis ocasiones. En total, ayudó a pasar la frontera a diez pstoleros.

Ambos utilizaban indistintamente un Volkswagen Golf de su propiedad, una Fiat Ducato de la empresa en la que trabajaba, una Renault Express de su hermano y el Citroen BX de Beñat Atorrasagasti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...