La principal asociación de la Guardia Civil llama a protestar contra los recortes


Los guardias civiles "no van a tolerar" que el Ejecutivo los utilice como "cabeza de turco para pagar los desmanes económicos de otros". Así se expresaba la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en un comunicado en el que llamaba a los trabajadores a participar en todas las movilizaciones convocadas en contra de los últimos recortes salariales aprobados por el Gobierno.

Esta asociación ha mostrado su más enérgico rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno por considerar que condenan a la precariedad a los trabajadores públicos y a sus familias.

Por ello, la AUGC anunció que apoyará las protestas por unos recortes que, en su opinión, son "injustos" y "cercenan derechos laborales, constitucionales y económicos".

Por su parte, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) rechazó cualquier medida de presión, manifestación o protesta por los ajustes y ha instado a otras asociaciones profesionales de guardias civiles y sindicatos policiales a dejar de aumentar la "crispación" de estos funcionarios.

No obstante, la APROGC se mostró en contra de los recortes impuestos por el Gobierno que afectan a los miembros del instituto armado y pidió al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, un esfuerzo en la defensa de los intereses de este cuerpo.

"Hay que recordar que la supresión de la paga extra se une a otras medidas económicas que han castigado la economía de los funcionarios públicos", recordaba APROGC, que resaltó que los guardias civiles han perdido en los últimos doce años "más de un 25% de su poder adquisitivo".

La APROGC estima que los guardias civiles están siendo "injustamente tratados en relación a otros cuerpos policiales" y reclamó "un trato diferente" para los miembros del instituto armado que "ponen en juego su vida y la entregan en muchas ocasiones".

El rechazo a los recortes por parte de estas dos asociaciones se suma al emitido por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) con el que criticaron duramente al Gobierno. Además, otros trabajadores de las fuerzas de seguridad, como policías o de servicios de emergencia como los bomberos han participado activamente en las protestas en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...