Gran protesta de bomberos y policías por las calles de Valencia

  Sindicatos y asociaciones de policías locales, nacionales, guardias civiles y bomberos se han manifestado hoy en Valencia en protesta por los recortes económicos y la escasez de medios materiales y humanos bajo el lema "Tu seguridad está en peligro".
 

 
 La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha sido secundada por unas 5.000 personas, según los organizadores, y ha partido pasadas las once de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y ha concluido una hora y media después en la calle de Colón, frente a la Delegación del Gobierno.

Entre los convocantes se encontraban la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el Sindicato Profesional de Policía, la Confederación Española de Policía, el Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía, el Sindicato de Policías Locales y Bomberos y la Asociación Española de Guardias Civiles.


  Los participantes han exhibido pancartas reivindicativas con los lemas "Rajoy, deja que haga un recorte" o "Políticos ladrones, policías hasta los cojones", y han hecho sonar pitos, bocinas, e incluso motosierras (sin cadena).

La marcha ha estado encabezada durante buena parte del recorrido por una charanga, que ha interpretado pasodobles típicos de fiestas Moros y Cristianos y ha dado un toque festivo a la reivindicación.

El secretario de organización del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Jesús Santos, ha explicado a EFE que el sector de la seguridad está integrado por unas 250.000 personas en la Comunitat Valenciana, y que todos los cuerpos están sufriendo recortes tanto económicos como en medios humanos y materiales.
"Eso necesariamente implica una merma en el servicio, y nos toca dar la cara ante los ciudadanos. Estamos en la calle, vemos lo que pasa en las farmacias, en los servicios de urgencias, habrá masificaciones en las aulas y mucha gente busca alternativas económicas ilegales, la delincuencia aumenta", ha añadido.

"Queremos llamar la atención de los políticos, hay muchas duplicidades, diputaciones senado, autonomías... En el Ayuntamiento de Valencia hay 33 concejales y 60 asesores nombrados a dedo, hay mucho que recortar", según este dirigente sindical.

En opinión de Roberto Villena, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), este cuerpo sufre desde hace años "carencias en formación y medios" y ha advertido de que "se pretende liquidar el sector público, incluida la policía".

"Tenemos vehículos e instalaciones viejas, menos material para trabajar y se van a jubilar más policías de los que van a entrar", ha afirmado.


El representante del colectivo de Bomberos del SPPLB, Faustino Yanguas, ha reclamado la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, del jefe de servicio, Julián Rodríguez, y del jefe de Bomberos, Jorge Gil, "por su mala gestión".

"Además de los problemas de cualquier otro funcionario, nosotros sufrimos una merma de personal de unos 200 bomberos y falta de material. Nuestra seguridad afecta a los ciudadanos porque vamos a tardar más en asistir, porque tendrán que venir de otros parques a ayudar", ha asegurado.

Asimismo, ha denunciado que el personal del Cuerpo de Bomberos de Valencia ha realizado intervenciones en incendios forestales con botas propias o sin cascos o mascarillas adecuadas.

Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...