Como se temía, "El Boca" vuelve a violar

  • José Franco de la Cruz, alias "el Boca", salió el pasado abril de la cárcel después de 21 años de condena por la violación y asesinato de una niña en Huelva en 1991.
  • El pasado 11 de julio, una mujer de 39 años se disponía a entrar en un albergue del distrito madrileño de Moncloa cuando, según relató a la policía, fue atacada y violada individuo al que identificó como José Franco de la Cruz, "el Boca". 

     El violador conocido como El Boca.

    El famoso criminal, que en 1991 violó y asesinó a la niña Ana María Jerez Cano, esgrimía un cuchillo de monte y consumó la violación en las inmediaciones del albergue. 

    Con carácter de urgencia, la víctima fue trasladada al Servicio de Atención a la Mujer, donde le recogieron las ropas con vistas a encontrar posibles restos biológicos del agresor.

    Inmediatamente se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto violador, que un día antes había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la violación.

    Pocas horas después, "el Boca" era localizado y detenido por agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca.

    José Franco de la Cruz, que asesinó a la niña Ana María Jerez Cano en 1991, salió el pasado 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).

    La Audiencia Provincial de Huelva rechazó el recurso contra su salida de la cárcel, al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, como había solicitado la familia de la niña asesinada.

    Fuente: La Gaceta Interecomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...