Jueces y fiscales se unen a las manifestaciones contra los recortes

Las asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales han llamado a participar este jueves en las manifestaciones que recorrerán toda España en contra de las medidas de ajustes aprobadas por el Gobierno.

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres asociaciones de fiscales se han unido para formar una comisión conjunta que canalice las medidas de protesta, entre las que no descartan convocar paros parciales o huelgas ni limitar señalamientos.

En estos momentos de "ataque a nuestros derechos", la comisión ha mostrado expresamente su apoyo a la manifestación que han convocado CCOO y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales, bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más'.

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha destacado que la comisión ha hecho un llamamiento a los jueces y fiscales para que acudan a las movilizaciones y ha asegurado que los representantes de las asociaciones participarán "de manera simbólica" para apoyar las protestas.

"Las medidas son enormemente criticables", ha indicado Bosch sobre los recortes del Ejecutivo, entre los que se contempla la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.

A su juicio, se están "atacando" los pilares del Estado Social. "Como jueces garantes de los derechos fundamentales de los ciudadanos estamos con los principios constitucionales que han configurado ese Estado Social y estamos en contra de que éste se desmantele", ha añadido.
'Gravísima' actuación

El Sindicato de Secretarios Judiciales también ha animado a echarse a la calle ante la "gravísima" actuación del Gobierno dando luz verde a medidas que "no benefician a la superación de la crisis económica". "Todo lo contrario, supondrán una pérdida de poder adquisitivo", ha afirmado su portavoz Rafael Lafuente i Sevilla.

Cita como ejemplo que la supresión de la paga extra de Navidad se notará en las compras en los comercios en estas fechas. Dicho esto, el portavoz del SISEJ ha advertido de que una ampliación de la jornada a los funcionarios conllevará el despido de los interinos.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha llamado también a participar en las manifestaciones y protestas convocadas contra los recortes del Gobierno por considerarlos "gravísimos, desproporcionados e injustos". Así, anima a dejar patente el "rechazo a semejante ataque a la dignidad de la función pública".

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha informado de que participarán en una reunión extraordinaria de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración (FEDECA) para fijar su posición sobre los recortes salariales y profesionales.

"Sentimos en nuestras propias carnes las medidas adoptadas por el Gobierno, que se unen a otras aprobadas por este Gobierno y otros anteriores en materia salarial", ha indicado Lara que ha enfatizado que su organización se alineará con la posición que mañana adopten los demás Cuerpos Superiores de la Administración.

El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...