Policías, bomberos y otros funcionarios cortan el centro de Madrid contra los recortes

 

Un millar de funcionarios ha cortado el Paseo del Prado de Madrid a la altura de la fuente de Neptuno este jueves después de manifestarse frente al Congreso de los Diputados y lanzar huevos contra las escaleras de la Cámara Baja en protesta por los últimos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy. El que más les afecta es la supresión de la paga extra de Navidad.

Los trabajadores públicos se concentraron pasadas las 18.00 horas frente al edificio que alberga el hemiciclo vigilados por los efectivos de la Policía Nacional que habitualmente se ocupan de la seguridad del mismo. Allí, algunos lanzaron huevos contra la escalinata de la puerta principal.

Después de gritar consignas como "Un bote, dos botes, diputado el que no bote" o "Menos robar y más trabajar", los concentrados tomaron la carrera de San Jerónimo y cortaron el tráfico en el Paseo del Prado para después encaminarse hacia Cibeles, donde protagonizaron una sentada en medio de la glorieta.

Policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales".

Han cantando también "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha".

Los manifestantes han cortado el tráfico en el Paseo del Prado"Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo", ha señalado una joven, quien ha dicho que no pertenecía al movimiento del 15-M ni había sido convocada por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para denunciar.

Tras la protesta frente al Congreso, los manifestantes han cortado el tráfico en el Paseo del Prado en dirección a la calle Génova donde se han concentrado frente a la sede del PP. Los manifestantes no portaban ninguna pancarta ni exhibían banderas, aunque muchos de ellos hacían sonar silbatos y bocinas constantemente.

La sede del Partido Popular permaneció en todo momento fuertemente custodiada por agentes de las unidades de intervención policial. Precisamente, como hay policías entre los concentrados, muchos de ellos han animado a sus compañeros a sumarse a la marcha y han charlado de forma distendida con los uniformados.

Tras comunicarles los antidisturbios que tenían orden de cargar si no se disolvían, los manifestantes regresaron a la plaza de Colón donde se dispersaron sin mayores incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...