COLOMBIA. Pandillas ofrecen recompensas por policías asesinados

Un miembro de la banda ´Urabeños´ le dijo a la Policía que, en el marco de un ´plan pistola´, pretendía atentar contra los uniformados que estaban en el municipio de Antioquia.



La policía colombiana está en máxima alerta, después de que la pandilla criminal "Urabeños" ofreciera una recompensa por asesinar a oficiales policiales.


Esta alerta -que recuerda la época del narcotráfico con el capo Pablo Escobar, en donde sus pagos por policías muertos cobraron decenas de vidas- se produjo tras la captura de alias "el Negro", en el sector La Piscina, en Briceño (norte de Antioquia).

El supuesto miembro de "los Urabeños" le dijo a la Policía que, en el marco de un "plan pistola", pretendía atentar contra los uniformados que estaban en el municipio de Antioquia, según señala el diario El Tiempo.

Las autoridades indagan el envío de mensajes de texto que les han llegado a los mismos oficiales en los que se pone un precio a sus cabezas. La pandilla controla gran parte del narcotráfico en el norte de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...