Un policía muerto y otros dos y un joven desaparecidos en aguas de la playa del Orzán en A Coruña

  • El joven no podía salir del agua por sus propios medios y los tres agentes se lanzaron al mar para intentar ayudarlo.

  • El cadáver de uno de los policías ya ha podido recuperarse, a centenares de metros de la orilla.

  • Alerta naranja en el litoral de A Coruña.



  • Un dispositivo de rescate busca en la zona de la playa del Orzán, en pleno centro de la ciudad de A Coruña, a tres personas que permanecen desaparecidas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo en esta ciudad.


    Según los primeros datos, las personas que permanecen desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir por sus propios medios y dos agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio. El cadáver de un tercer agente ha sido ya localizado .

    El cadáver se ha logrado recuperar del agua, a centenares de metros de la orilla, en la playa del Orzán. Fue izado por una embarcación Salvamar, que sigue el rastreo por la zona en busca de las otras tres personas desaparecidas, ante un muy mal estado de la mar, con grandes olas.

    Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda La búsqueda prosigue con medios marítimos, aéreos y terrestres. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir en primera persona los trabajos de salvamento.

    Otro joven de 26 años que también se bañó de madrugada en la playa del Orzán pudo salir del agua por sus propios medios, aunque ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia. El suceso se produjo cuando, según fuentes de los servicios de rescate, un un grupo que la pasada madrugada celebraba la festividad de Santo Tomás de Aquino, se metió al agua.

    El litoral de la provincia de A Coruña permanece desde este jueves en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

    Fuente: 20minutos.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...