Un expolicía local acusado de atracar bancos exhibe un carné falso a Tráfico



Un expolicía local de Gandia, que fue detenido y expedientado por colaborar con una banda de atracadores de bancos en La Safor a principios de los años 90, está siendo investigado por un presunto delito de falsificación, después de que intentara evitar una denuncia por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico a cuyos miembros exhibió un falso carné de policía local.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de diciembre, cuando dos agentes de Tráfico de Gandia decidieron pedir la documentación al conductor de un pequeño camión, dado su aspecto deteriorado. Tras seguir al vehículo hasta que entró a repostar en una gasolinera, los guardias se acercaron y le solicitaron la documentación personal y la del vehículo. Pronto descubrieron que el camión tenía caducada la ITV desde hacía casi un año, desde enero de 2011, así que le anunciaron que iban a sancionarle.

Fue en ese instante cuando el conductor empezó a meterse en un lío: primero se identificó verbalmente como agente de la Policía Local para suplicar que, dado que era un compañero, intentasen evitar ponerle la denuncia.

Los guardias se negaron en rotundo, pero el expolicía local de Gandia decidió insistir, así que sacó de su bolsillo una cartera de piel de color negro, de las utilizadas habitualmente por la policía y la abrió para mostrar una placa metálica dorada con la inscripción "Generalitat Valenciana, Policía Local", así como un carné profesional con su foto.

A medida que pasaba el tiempo, el sospechoso se mostraba cada vez más nervioso y con el ánimo más alterado. Los agentes vieron enseguida que el carné era en realidad una fotocopia y que había una serie de detalles que no coincidían con los carnés actuales.

Al verse sorprendido, el conductor comenzó con evasivas y excusas, alegando que en realidad estaba en excedencia. Los agentes completaron la denuncia por la infracción en la ITV y, además, remitieron un informe al Área de Investigación de Oliva-Gandia, cuyos especialistas corroboraron que se trataba de un carné falso, de modo que el antiguo policía local de la capital de la Safor ha acabado bajo la acusación de un presunto delito de falsedad en documento público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...