MÉXICO. Asesinadas 27 personas en lo que va del año

El lunes 9 de diciembre con siete ejecutados se convirtió en el más violento de lo que va del año, entre las víctimas destacan dos mujeres masacradas a balazos.

En los primeros días de enero del 2012, no se habían registrado tantos crímenes en un periodo menor a 24 horas, ayer, la cifra alcanzó a siete personas.

Ejecutada en la Hermenegildo Galeana

El primer hecho violento se presentó en contra de una mujer en la colonia Hermenegildo Galeana, alrededor de las 12:25 horas de ayer.

La víctima identificada como Norma Ferman Medina, de 35 años de edad, recibió disparos de armas de alto poder a la altura del tórax, rostro, cabeza, cuello y brazos, lo que provocó su muerte rápidamente.

De acuerdo a testigos la mujer, puso ambas manos como escudo para que no la perforaran los impactos de bala.

Versiones de agentes policíacos, indican que hace unas semanas un grupo de sicarios mató al esposo de la fémina victimada. 

El feminicidio se llevó a cabo en el cruce de las calles Copilco y Paquimé, de la colonia antes citada.

La mujer se cree fue levantada horas antes de su muerte en un domicilio cercano a donde pereció a consecuencia de las heridas provocadas con armas de fuego.

Informó la autoridad a través de un protocolo de comunicación, que la mujer murió por más de diez disparos de armas largas.

En la escena del crimen fueron hallados 13 casquillos percutidos, calibre .223 mm.

Norma Ferman Medina de 35 años de edad es la segunda de tres personas del sexo femenino que muere a manos de delincuentes en lo que va de este año, en tan solo 24 horas.

El año anterior (2010) 192 féminas perdieron la vida a manos de delincuentes, refieren datos periodísticos y aportes de la Fiscalía General del Estado. 

La víctima contaba con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en pómulo izquierdo, región parietal izquierda, tabique nasal, región ocular izquierda, cara lateral izquierda del cuello y ambas manos. 

Horas antes, el domingo, fue localizada una mujer sin vida, completamente desnuda, con sólo un par de calcetas como vestimenta y con un cordón eléctrico atado al cuello, signo de que fue asfixiada, en apartado paraje al sur oriente de la ciudad. Ambas fueron ya identificadas.

Ladrón ejecutado

Un presunto ladrón de casas fue ejecutado por desconocidos en el interior de su casa en calles de la colonia Campestre Virreyes, la víctima quedó boca abajo sobre la sala de su vivienda, siendo reconocido por sus familiares como Luis Jorge Ibarra Hernández, de 41 años de edad.

El lugar del trágico deceso, se reportó ante las autoridades en las calles Senegal y Bucareli, en la colonia Campestre Virreyes. 

Testigos indicaron que el hombre privado de su libertad se dedicaba a robar casas y negocios cercanos, sin embargo, las autoridades no han confirmaron tales versiones

Fue alrededor de las 15:26 horas del lunes cuando se llevó a cabo el suceso. 

“Tras un intenso golpeteo, como si fueran varias tablas las golpeadas, decidimos llamar a las autoridades”, refirieron vecinos del lugar.

En la escena del crimen, los agentes periciales localizaron y aseguraron 10 casquillos percutidos, de los calibres.45 y 9 milímetros.

Otro en Riveras del Bravo Etapa lll

Una persona de sexo masculino fue ejecutada con dos diferentes armas de alto poder (AK-47 y R-15), en la carretera Juárez Porvenir y calle Rivera Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo etapa número 8.

El hecho se presentó alrededor de las 16:07 horas de ayer.

De acuerdo a testigos, la víctima trataba de huir de sus verdugos, cuando éstos lo perseguían en varios automotores, al verse acorralado, decidió bajar de un Ford Lincoln color gris, de reciente modelo, siendo alcanzado por las balas metros adelante.

El cadáver fue localizado en la vía pública, en las inmediaciones de un canal de aguas sucias que pasa por dicho lugar, yaciendo en posición de decúbito ventral (boca abajo), mismo que presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en ambos costados. 

Hasta el cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada por la autoridad investigadora.

Peritos en Criminalística de Campo aseguraron 61 elementos balísticos de los calibres 7.62 x 39 utilizados en fusiles AK-47 y .223 milímetros utilizados en rifles de asalto R-15, los cuales fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense para la realización del correspondiente análisis. 

La media filiación correspondiente al infortunado es la siguiente: 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara y cabello corto oscuro. Vestimenta: playera negra y pantalón de mezclilla azul.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde la causa de muerte será establecida luego de que sea practicada la neurocirugía de ley.

Masacran a 4

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron levantados en distintos puntos de la ciudad por un grupo armado, fueron asesinadas en la colonia Granjas del Desierto.

Se trata extraoficialmente de quienes en vida llevaron los nombres de Salvador Pichardo, alias “El Chava”, de 35 años de edad; Alberto Duarte Gaytán, alias “El Pelón”, y otro identificado solamente con el apodo de “El Joe”, de 45 años de edad, los tres fueron levantados en distintas viviendas, junto con una mujer identificada como Sabina Macías Ayala, de 50 años de edad.

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el cruce de las calles Tojoba y Escarabajo, de la colonia Granjas del Desierto, a la altura del kilómetro 23 de la Carretera a Casas Grandes.

Los hijos de la señora Sabina Macías Ayala, dijeron que hasta su vivienda llegaron sujetos fuertemente armados a bordo de tres camionetas lujosas, y que de ahí bajaron unos 15 sujetos que le pidieron que les entregara la droga, a lo cual dijo que ella no sabía de que le hablaban, y en respuesta la subieron y se la llevaron, pero antes golpearon a toda la familia.

A los tres hombres, dijeron autoridades, los levantaron en diferentes viviendas, a los que masacraron con armas de alto poder.

Luego de tener a sus presas a bordo de las unidades, fue entonces que las llevaron a la vivienda de las calles de Tojoba y Escarabajo, y en el patio frontal los privaron de la vida con una gran cantidad de descargas de balas.

Con estos crímenes, cerró el día con siete decesos violentos, y en lo que va del mes, son 27 las víctimas que de este 2012. 

Tras levantar las evidencias, los elementos del Semefo trasladaron los cuerpos para las respectivas necropsias de ley.


 Fuente: El Mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...