MÉXICO. Más de una decena de ejecutados

La metrópoli de Nuevo León vivió 24 horas de violencia que dejaron saldo de siete personas muertas y tres lesionadas, víctimas de balas de fusiles de asalto, calcinadas y por golpes.

La madrugada de este martes, un hombre fue encontrado calcinado en el interior de una camioneta pick up cuando los cuerpos de auxilio lograron contener el fuego de la unidad.

La camioneta fue incendiada frente a una plaza ubicada en el cruce de las calles Mercurio y Las Torres de la Colonia Los Cometas en el municipio de Juárez. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría estatal.

Mientras que en el municipio de Guadalupe, un hombre identificado por las autoridades como "El Benny", fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados que arribaron al domicilio de la víctima en una minivan, informaron detectives de la Procuraduría.

El cuerpo quedó frente al domicilio marcado con el 246 de la calle Papagayo de la colonia Golondrinas, en los límites con Apodaca. En el lugar se recolectaron casquillos percutidos de fusil AR15 y AK47.

Asimismo, una mujer identificada como Karla "N" fue asesinada en el interior de su domicilio cuando trató de ponerse a salvo luego de que su novio fuera asesinado por un comando.

Los hechos se registraron en la colonia Unidad Pedreras al norte de Monterrey. La mujer, al parecer embarazada, dejó en la orfandad a dos menores de 4 y 2 años de edad.

Por otra parte, José Joel "N" fue asesinado por un grupo de hombres armados a bordo de un taxi, cuando la víctima platicaba con un vecino afuera de su domicilio en el populoso sector de Valle de Santa Lucia, al poniente de la capital del estado.

De igual modo, fue encontrado el cuerpo de Eduardo Alberto "N" de 19 años, afuera de una notaría.

En la colonia San Gilberto del municipio de Santa Catarina fue encontrado muerto Rubén "N" de 60 años. El sexagenario presentaba múltiples golpes en el cuerpo y en la cabeza; además le fue cercenada una oreja.


 4 ejecutados en Acapulco

Cuatro personas del sexo masculino han sido privadas de la vida en las últimas 24 horas, en tres hechos de violencia perpetrados en diferentes sitios de la zona conurbada de Acapulco, donde los cuerpos descuartizados fueron arrojados en la vía pública, mientras que otro fue baleado en el interior de un automóvil, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, municipal y del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:45 horas en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la carretera federal Acapulco-México, donde dos cuerpos mutilados fueron esparcidos y el tórax y la cabeza dejadas en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Pointer, color vino con placas de Guerrero HEf-4411, el cual quedó calcinado.

Por la mañana en la colonia Agrícola, fue encontrada una persona del sexo masculino que estaba mutilada, confirmaron autoridades de Seguridad estatal y municipal que acudieron a la calle Guadalupe, luego de que una llamada del Servicio de Emergencia 066 alertó a los cuerpos de seguridad.

Fue aproximadamente a las 10:30 horas que vecinos de la colonia Agrícola reportaron la existencia de restos humanos de una persona, en el interior de una casa abandonada ubicada en la calle Guadalupe por lo que llegaron efectivos policiacos del Guerrero, según el parte policial.

Al lugar arribaron elementos de la policías estatales y municipales aseguraron el área para en seguida ingresar a la vivienda pintada de azul y blanco donde encontraron dentro del baño los restos humanos.

En el lugar hallaron una cabeza humana, piernas, brazos con manos amarradas hacia atrás con alambre y un machete, señala el parte.

Por la noche, los reportes policiacos precisan que aproximadamente a las 20:00 horas un comando que se desplazaba a bordo de una camioneta disparó contra una persona que iba con su familia en el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la plaza comercial “Caracol”.

De inmediato elementos de seguridad de las fuerzas federales arribaron al lugar y encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta con placas de circulación del estado de Guerrero sobre el carril que va a la colonia Vacacional, el cual presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.

Al frente del volante estaba sin vida Luis Miguel Villalobos Pérez de aproximadamente 25 años de edad, se indicó que era originario de San Luis San Pedro, Municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero quién presentaba dos disparos en la cabeza.

El muerto fue identificado por su esposa de aproximadamente 25 años de edad quien estaba en el lugar con sus tres hijos, y ninguno de ellos resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...