MÉXICO. Enfrentamientos y bloqueos en Fresnillo; hay 9 muertos

Tras intensos movimientos de Policía Federal en la cabecera municipal de Fresnillo, durante prácticamente todo este miércoles, se habrían desatado una serie de enfrentamientos a balazos que derivaron, más tarde, en bloqueos de varias vialidades del mineral fresnillense y persecuciones hacia la capital del estado.

Hasta las 19:20 horas, ninguna autoridad ha confirmado o negado los hechos. Sin embargo, NTR Medios de Comunicación tiene datos verificados de que una o más caravanas de vehículos de lujo han salido desde Fresnillo en el transcurso de la tarde rumbo a Zacatecas y, a su paso, dejan “artefactos poncha-llantas”, aparentemente con el objetivo de bloquear las carreteras y principales vialidades en esta ruta.

Sobre todo en el tramo de la comunidad Félix U. Gómez a Enrique Estrada, se presume que han ocurrido nutridas balaceras con saldo indeterminado hasta el momento, y los bloqueos se han extendido hasta la zona de Calera-Morelos e incluso el área urbana de la ciudad capital, por su entrada norte, en las cercanías de la comunidad de La Pimienta y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

El gobierno estatal informó de la muerte de ocho presuntos delincuentes, un policía federal herido, la liberación de dos secuestrados y el decomiso de vehículos, como resultado de dos enfrentamientos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En un comunicado, detalló que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada, donde ocurrieron dos balaceras, derivado de la persecución que se dio por parte de la Policía Federal (PF) a los delincuentes.

Asimismo, señaló que la banda de criminales realizó bloqueos en diversos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y Morelos.

Dio a conocer la realización de un operativo contra presuntos delincuentes en la carretera que comunica a Zacatecas con Fresnillo, donde tuvo lugar el primer enfrentamiento con la PF, a las 18:00 horas.

Agregó que los supuestos delincuentes huyeron hacia el sur y "realizaron bloqueos con vehículos de motor para evitar ser detenidos en el municipio de Morelos", además de otros retenes en la capital zacatecana, sobre el bulevar López Portillo, y en Guadalupe, en la vía que conduce a Troncoso.

Los retenes fueron retirados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, sin que hubiera disparos y sin heridos, por lo que esta noche ya están libres las vías de comunicación de las tres ciudades mencionadas.

La versión oficial indicó que el segundo enfrentamiento se registró después de las 18:00 horas, en el municipio de Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos, sitio donde fueron levantados otros dos cadáveres de presuntos delincuentes.

El gobierno estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEZ) dio fe de las personas fallecidas en ambas balaceras.

Además, sostuvo que un policía federal resultó con lesiones leves y que fueron liberadas dos personas que mantenían secuestradas, amén de que fueron decomisados un número indeterminado de vehículos.
9 muertos en total
Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal Preventiva contra un grupo delictivo, en el municipio de Fresnillo, quedaron los cuerpos de seis presuntos delincuentes; tras continuar el intercambio de fuego en el municipio de Enrique Estrada, quedaron otros tres sicarios más abatidos, lo que provocó un total de nueve presunto delincuentes muertos.

En su huida, presuntamente rumbo al estado de San Luis Potosí, los delincuentes provocaron varios “narcobloqueos”, en la comunidad de Chilitos de Fresnillo, en el municipio de Morelos; otro más a la altura de la Escuela de Derecho de la UAZ y por último en la comunidad de Santa Mónica del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó estos hechos a los medios de comunicación, señalando que está a la espera de que la Policía Federal Preventiva emita el comunicado respectivo.
Fuente: Notaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...